fbpx

Microsoft Dynamics 365 y sus utilidades

En un ecosistema empresarial en el que las diferentes soluciones tecnológicas juegan un papel cada vez más importante en la gestión y en la planificación, la existencia de una suite en la nube como Microsoft Dynamics 365 ha supuesto una auténtica revolución para las empresas debido a sus múltiples funcionalidades. Pero para saber más sobre esta herramienta y sus beneficios para las empresas necesitamos conocerla más de cerca.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365?

Microsoft Dynamics 365 es una suite alojada en la nube que agrupa las funcionalidades y programas más interesantes para cualquier empresa que Google pueda ofrecer. Es una combinación de CRM y ERP junto con el paquete Office y otras herramientas de Business Intelligence (BI) que permite aglutinar en una única plataforma todas las soluciones de gestión empresarial. Su acceso está disponible desde cualquier dispositivo y cualquier lugar con una conexión a internet.

Microsoft dynamics logoPrincipales utilidades de Microsoft Dynamics

El reunir en una única suite todas las herramientas útiles para cualquier negocio ayuda a incrementar la productividad y al estar centrada en las necesidades de la empresa fomenta su correcta gestión de forma ágil e intuitiva. Las principales utilidades de Microsoft Dynamics son las que se muestran a continuación:

Dynamics Business Edition

Esta herramienta cuenta con grandes posibilidades a nivel de ERP y además su desarrollo es continuo y poco a poco se van incorporando nuevas funciones y utilidades. Esta herramienta permite gestionar diferentes ámbitos de la gestión empresarial, como pueden ser las ventas, las compras y la contabilidad empresarial entre otras. Esto permite gestionar eficientemente los departamentos de finanzas, producción, compras y ventas o servicio de forma básica e interconectada.

Microsoft dynamics negocios empresa

Dynamics Sales

Esta herramienta es perfecta para lograr una correcta gestión empresarial en el ámbito del marketing, las ventas o la comunicación empresarial. Sus elevadas prestaciones la sitúan como una de las herramientas más eficientes del sector y cuenta con un gran desarrollo técnico que permite su uso incluso por grandes multinacionales. Su empleo está recomendado para gestionar las relaciones con los clientes de forma profesional.

Microsoft dynamics ventas

Dynamics Enterprise Edition

Esta herramienta está orientada para impulsar el crecimiento y desarrollo de las grandes empresas y las multinacionales. Es un ERP de gran complejidad y cuenta con importantes funciones en las relaciones comerciales o en las áreas de fabricación y distribución.

 

Microsoft dynamics 365 empresaDynamics Customer Service

Esta herramienta permite gestionar la relación y el servicio al cliente. Es perfecta para lograr su fidelización y aumentar el engagement junto con otras herramientas como la gamificación, que también está ganando gran relevancia en el ámbito empresarial. Lograr una educación del cliente a través de esta herramienta resulta de gran importancia.

Mycrosoft dynamics 365 características servicios

Dynamics Field Service

Esta herramienta permite la gestión y la programación de los recursos disponibles de las empresas, de los inventarios, de los contratos y permite resolver incidencias de forma remota gracias al Internet de las Cosas.

Microsoft dynamics servicios

Dynamics Marketing

Esta herramienta permite crear una mejor experiencia para los clientes fomentando de esta forma el crecimiento de los negocios. Permite crear campañas de publicidad de forma simple y se enfoca en la experiencia de los usuarios en la web de la empresa.

Microsoft dynamics marketing

Dynamics Customer Insights

Esta solución permite analizar y recopilar datos para conocer mejor a los clientes y gracias a ello buscar puntos de mejora para incrementar las ventas o la experiencia positiva de los usuarios con la marca.

Mycrosoft dynamics características

Dynamics Talent

Esta herramienta actúa como el gestor de recursos humanos de la compañía. Es esencial para mejorar los procesos de selección y contratación o para mejorar el compromiso y fidelización de los propios empleados respecto a la empresa.

Mycrosoft dynamics herramienta

Dynamics Retail

Es una solución ideada para el comercio minorista que permitirá ofrecer una mejor experiencia al cliente en la tienda y lograr una integración completa de los establecimientos físicos con el ecommerce.

microsoft dynamics ecommerce

No hay que olvidar otras funciones de gran interés en Microsoft Dynamics como el correo electrónico, el procesador de textos o las hojas de cálculo. También la solución de Business Intelligence o el almacenamiento en la nube. Y es que son tantas las herramientas útiles para las empresas que las ventajas de usar Microsoft Dynamics son muchas y muy variadas.

Microsoft dynamics ventajas

Deja un comentario